Candidatos firman ‘Acuerdo por Gómez Palacio’

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (28/05/2019).- Los candidatos Ángel Orona de Movimiento Ciudadano, Hiram Brahim López Mansur del Partido Verde Ecologista y Claudia Galán del Partido Acción Nacional, acudieron a la firma del Acuerdo por Gómez Palacio, al que convocaron organismos empresariales y que tuvo lugar este martes en el Colegio de Arquitectos de ese municipio. Una hora antes, la aspirante del PRI, Anavel Fernández, hizo lo propio luego de una reunión que sostuvo con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

En el caso de Lerdo buscarán que quien resulte electo, signe los compromisos.

Rafael Olivares García, director del Centro para la Evaluación del Desempeño Gubernamental, indicó que la idea es comprometer a los candidatos a diseñar programas transparentes con metas, objetivos e indicadores que permitan obtener resultados e informar a la sociedad cada trimestre el avance de los mismos.

Adelantó que buscarán que se conforme un organismo ciudadano metropolitano y consideró necesaria la participación ciudadana: «Si no hay participación ciudadana los gobiernos nos seguirán jugando el dedo en la boca», advirtió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top