Candidatos a la gubernatura participan en primer debate

Candidatos

Liliana Rincón

Coahuila (20/04/2017).- La noche de este 19 de abril en el Museo del Desierto de Saltillo tuvo lugar el primer debate entre los candidatos la Gubernatura del Estado de Coahuila, que participarán en el Proceso Electoral del 4 de junio de 2017.

Intercambiaron ideas los candidatos del Partido de la Revolución Democrática Mary Telma Guajardo Villarreal, del Partido del Trabajo José Ángel Pérez Hernández, Armando Guadiana Tijerina por parte de Morena, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez como Independientes, además de Guillermo Anaya Llamas por parte de la Alianza Ciudadana por Coahuila y Miguel Ángel Riquelme Solís por la Coalición por un Coahuila Seguro.

Los temás abordados fueron educación, seguridad y justicia y salud.

Varios fueron los momentos candentes en el encuentro, como cuando el candidato de la Coalición por un Coahuila seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, acusó al del PT, José Ángel Pérez, de permitir la entrada de la delincuencia organizada a la ciudad de Torreón, señalamiento que le fue revirado por varios de los participantes, entre ellos Javier Guerrero, quien señaló a Riquelme Solís que en ese tiempo él era secretario de gobierno y tuvo responsabilidad en el hecho.

Guillermo Anaya sacó a colación temas como las empresas fantasma, la megadeuda y el papel de Riquelme como “tapadera” de los Moreira.

Riquelme Solís aseguró que Guillermo Anaya y José Ángel Pérez endeudaron a Torreón, señalamiento que ambos negaron, acusando a su vez a Riquelme de ese hecho.

Armando Guadiana recordó el tema de los costosos relojes de Riquelme y lo acusó a él y a Guillermo Anaya, de poseer viviendas que cuestan millones de pesos, mientras que aseguró que su casa vale mucho menos y es de sólo tres habitaciones. Se refirió a ellos como “Riquleme relojes” y “Memoches”

La moderadora perdió la concentración en algunos momento, como cuando le dio la palabra a Guillermo Anaya, pero era el turno de Lucho Salinas.

En el segundo debate a desarrollarse en la ciudad de Torreón el 4 de mayo se abordarán desarrollo económico, finanzas publicas, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo social.

Aquí el debate completo:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top