CANIRAC lista para retorno de actividades con protocolos COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/06/2020). – El presidente de la Canirac, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila aseguró que la mayoría de los agremiados se reportan listos para retomar las actividades en los restaurantes-bar de Torreón, pero con un horario límite hasta las 12 de la noche.

El dirigente restaurantero recordó que desde hace un mes se acordaron con las autoridades municipales y estatales los protocolos y nuevas medidas para la reactivación económica con el fin de evitar contagios por el COVID-19.

Además del tema de adecuar filtros para toma de temperatura, varios dueños de restaurantes han comprado cabinas de sanitización, que implica un gasto de 10 mil a 120 mil pesos. En otros casos, los negocios contarán como mínimo un aerosol con líquido para sanitizar a los clientes antes de su ingreso.

Si bien, con anticipación se realizan las medidas de higiene en el local, el mesero deberá realizar de nuevo el procedimiento a la vista de los comensales una vez que ocupe su mesa.

Martínez Ávila precisó que Canirac tiene 220 socios agremiados, de los que el 75 por ciento se ubica en Torreón y el resto se distribuye en Gómez Palacio, Lerdo y Parras de la Fuente.

Señaló que, en Gómez Palacio, los restaurantes actualmente operan con el 30 por ciento de su capacidad y que continúan con las pláticas con las autoridades de La Laguna de Durango para definir las nuevas medidas para los restaurantes-bar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top