Cañón de Fernández ‘teóricamente’ cerrado

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/05/2021).- En Cañón de Fernández está cerrado al público en decreto, con motivo del riesgo de incendios, explicó Gladys Aguirre, integrantes de ProdeNazas.

Está cerrado teóricamente o en decreto y la justificación más importante son los incendios, porque sigue la sequía y hemos visto como en otros lugares arrasa y aquí con todos los cerros que tenemos sería un desastre tremendo».

Mencionó que falta vigilancia para tener turismo ordenado y actualmente está permitido que la gente llegue a puntos donde se pide cooperación pero se tiene capacitación para el manejo de los incendios:

No sé hasta qué punto la parte de la presa esté bien ordenada, porque hay falta de autoridad. No se está haciendo la limpieza, se ha estado cobrando (por el acceso) pero la parte de la presa no está bien cuidada».

Indicó que hay puntos como el tasajillo, a los que sí se puede acudir, porque están autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y hay personas que pueden controlar contingencias.

Sobre la presencia de vehículos racers dijo que sigue siendo un problema, aunque algunos de los propietarios de esas unidades perdieron un amparo que promovieron para circular por el parque estatal. Consideró necesario que se apliquen multas a los conductores ese tipo de vehículos que se detectan dentro del Cañón, porque actualmente no ocurre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top