Capacitan a agentes para aplicar alcoholimetría en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/04/2022).- La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana inició una capacitación para agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Matamoros y otros funcionarios, relativa a la operación de los puntos de alcoholimetría.

Raúl Octavio Martínez Coronel, coordinador de Alcoholimetría del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), impartió una conferencia en línea a los agentes. Mencionó que en el país tres de cada cuatro defunciones por accidentes viales corresponden a grupos vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas. Además, destacó que el estado de Coahuila es una de las entidades con las tasas más bajas a nivel nacional en el índice de fallecimientos por percances.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortes, recordó que desde que inició la actual administración municipal se modificó la estrategia de sobrevigilancia en diferentes zonas de la ciudad y se optó por la implementación de puntos de alcoholemia fijos, debidamente señalizados.

Afirmó que esto representa la reducción de los índices de decesos en hechos viales, ya que en los primeros tres meses del presente año, fallecieron seis personas, mientras que en el mismo periodo del año pasado, murieron 11.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top