Capacitan a funcionarios educativos de La Laguna sobre la Nueva Escuela Mexicana

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/08/2019).- 114 supervisores y jefes de planteles de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de los 11 municipios de La Laguna de Durango acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río, de Lerdo, a capacitarse sobre los lineamientos y criterios de la Nueva Escuela Mexicana determinado por la Secretaría de Educación Pública.

Dicha capacitación se otorgará posteriormente a los directores los días 8 y 9 de Agosto y del 12 al 23 se presentarán estos criterios a los más de 11 mil maestros de la región, precisó el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Cuestionado sobre los planes y programas educativos con los que trabajarán en el ciclo escolar 2019-2020, el funcionario detalló que los tres grados de preescolar al igual que primero, segundo de primaria y los dos primeros grados de secundaria utilizarán el de 2017, al que se le incluyen los componentes de desarrollo social, personal y autonomía curricular.

Para los grupos de tercero a sexto grado de primaria, así como tercero de secundaria, se utilizará el plan de trabajo 2011. Sin embargo, el subsecretario de educación aclaró que la SEP presentará un nuevo modelo que se implementará en el ciclo escolar 2020-2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top