Capacitan a trabajadores del IMSS para disminuir falta de insumos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/03/2020).- Luego de que usuarios del hospital 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron su inconformidad por la suspensión de cirugías programadas por falta de material, el secretario de exterior de la sección 12 del Sindicato del IMSS, Sergio García Belmonte, indicó que el problema ya se está solucionando.

No es de ahorita, es de meses atrás, esto se está solucionando, el sindicato tiene que aplicar la cláusula a través de la cual el trabajador no se hace responsable de ninguna cirugía cuando no hay herramientas de trabajo. Se está trabajando en que estos insumos no vuelvan a faltar o no vuelvan a suscitarse este tipo de cosas, queremos que nos den las herramientas de trabajo para hacerlo operativo, pero si no nos dan las herramientas de trabajo no podemos hacerlo”.

Dijo que se ha reunido con personal del área de administración del nosocomio y que está trabajando para resolver la situación, incluso se realizó un curso hace unos días para capacitar a la base trabajadora y de confianza para que sepa cómo hacer las solicitudes, con el objetivo de que no falten insumos ni medicamentos.

Queremos que esto se solucione a la brevedad posible, pero tenemos que trabajar todos”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top