Captura Fiscalía de Durango a líder de banda de secuestradores en La Laguna

Durango (16/10/2020). – La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Unidad Especializada en el Combate del Secuestro, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a Raymundo “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, mismo que llevó a cabo en tres ocasiones tras liderar el mismo número de bandas, las cuales participaron en distintos eventos en años anteriores.

En un comunicado, la corporación estatal describe que el primer hecho se registró el 15 de noviembre del 2014, cuando Raymundo en compañía de siete personas, privaron de la libertad a una mujer cuando laboraba en un negocio de su propiedad ubicado en el municipio de Lerdo, y posteriormente la trasladaron a bordo de un vehículo hacia un domicilio de la colonia Miravalle de Gómez Palacio.

El 31 de mayo del 2015 se cometió el segundo hecho cuando Raymundo en colaboración con cuatro personas quienes, usando armas de fuego, privaron de la libertad a un hombre en un negocio de su propiedad, ubicado en Lerdo, para luego trasladarlo en un auto a un domicilio de la colonia Las Brisas del mismo municipio.

En ambos casos se comunicaron con los familiares para solicitar una fuerte cantidad de dinero y fueron liberados en otros puntos de la región.

El tercer hecho ocurrió el 10 de noviembre del 2017, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel al interior de la cajuela de un vehículo Nissan, a la altura del Periférico Gómez Palacio-Torreón, quien minutos antes había sido privado de la libertad a fin de robarle su auto, y que fue asesinado al interior de un domicilio del fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo.

La Fiscalía precisó que, anteriormente, ya se habían detenido a varios de los colaboradores de estos secuestros, algunos de ellos ya cuentan con sentencia condenatoria.

En el caso de Raymundo, la orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 7 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Durango.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva para Raymundo, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número 1.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top