Capturan a parte de la jauría de perros de la Miguel de la Madrid de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2020).- Tras confirmarse casos de ataques a personas por perros en la colonia Miguel de la Madrid, personal de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio procedió a la captura de tres callejeros de un total de seis que se detectaron en la jauría que participó en este tipo de agresiones.

La titular de la dependencia municipal Rosa Lilia López Moreno precisó que el personal de Control Animal no pudo recuperar el resto, debido que no fueron fáciles de controlar.

Agregó que los animales asegurados serán puestos a observación por 12 días y se pedirá a la Fiscalía General del Estado se tome una decisión sobre el destino de estos animales.

Recordó que, por protocolo, pasado el tiempo de observación y no son reclamados por algún dueño, generalmente son sacrificados.

López Moreno agregó que también se tiene en observación a los dos perros pitbull que atacó a una persona del sexo masculino en la colonia El Dorado.

La titular de Salud Municipal agregó que de septiembre de 2019 a la fecha, se han capturado mil 285 perros callejeros, que representan más del 80 por ciento de las mil 986 denuncias que ha recibido la Dirección de Atención Ciudadana por este problema.

Expuso que, en los últimos meses, en Gómez Palacio se han registrado cinco casos de agresión por perros con fuertes consecuencias, destacando el de un niño de cinco años – también de la colonia Miguel de la Madrid- que requirió cirugía plástica para restauración de su nariz, por lo que el dueño del can tuvo que pagar más de 40 mil pesos para costear los gastos médicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top