Capturan a caimán del Club Campestre de Torreón [FOTOS]

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila  (12/07/2018).- Gracias al trabajo coordinado de la Profepa, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Torreón, Protección Civil y un biólogo especialista en reptiles de la UJED, se logró la captura del caimán que habitaba en uno de los lagos del Club Campestre de Torreón.

Tomás Heinrichs, delegado de la Profepa en Coahuila, indicó que se recorrió uno de los lagos del club privado con una red metálica como “atarrayas”, logrando de esa forma sustraer al animal.

Fue a las 11:27 de la mañana de este jueves, cuando se capturó al animal, identificado como un caimán, por un experto en reptiles de la UJED. El ejemplar mide 70 centímetros de largo – de cola a hocico – según informaron las autoridades municipales.

El caimán fue entregado alrededor de la una de la tarde, al encargado de PROFEPA en Torreón, Antonio Alcalá Vizcarra, para su disposición final.

Hasta el momento se conoce que el animal se encuentra bajo resguardo de la Profepa y será trasladado al Predio e Instalación que maneja Vida Silvestre (PIMVS) propiedad de la empresa Peñoles, en Fresnillo, Zacatecas.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top