Capturan en Torreón a sicario y multihomicida buscado por autoridades de Chihuahua

Coahuila (21/05/2020).-  A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua Javier Corral confirmó que la Fiscalía General del Estado detuvo a José Dolores S., alias “El Iraquí”, jefe de un grupo de sicarios y narcotraficantes, a quien se le atribuyen más de 50 homicidios en Ciudad Juárez.

La detención ocurrió el día de ayer en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que agradeció a su homólogo de esa entidad Miguel Ángel Riquelme Solís su colaboración:

Me comuniqué con el gobernador del Estado de Coahuila, mi amigo Miguel Ángel Riquelme por la colaboración que brindó la Fiscalía de aquel estado a la Agencia Estatal de Investigación y que dio como resultado esta importante detención» agregó el mandatario chihuahuense.

José Dolores S. deberá responder ante las autoridades judiciales de Chihuahua por el delito de secuestro agravado en contra de una persona que, posteriormente, privaron de la vida.

Sin embargo, Javier Corral agregó que se tienen por lo menos otras 12 carpetas de investigación en las que se les menciona por su probable participación en hechos relacionados con narcomenudeo, homicidio y tráfico de personas indocumentadas.

El gobernador de Chihuahua subrayó que, a finales del mes de enero, «El Iraquí» llevó a cabo una serie de agresiones que dejaron como saldo 20 muertos vinculados al narcomenudeo en un solo fin de semana. También se presume que, el ahora detenido, participó en las agresiones contra personal policíaco de ese estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top