Casa Puente recibe máquinas de coser como donativo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).-Casa Puente recibió como donativo seis máquinas industriales de coser y dos sobre hiladoras por parte de Servicios Caritativos SUD, A.C. para llevar a cabo diversos proyectos de empoderamiento y autoempleo. Las primeras beneficiarias serán el grupo de madres de familia cuyos hijos son atendidos en la institución por enfrentar alguna situación de riesgo o vulnerabilidad.

Las máquinas son de capacidad industrial y realizan hasta 4 mil 600 puntadas por minuto, además de que permiten manejar prácticamente todo tipo de tela, por lo que pueden ser utilizadas para la elaboración de pijamas, prendas de mezclilla, mandiles, bolsas ecológicas, uniformes escolares, toallas o hasta vestidos de noche o de novia.

En el mes de febrero del presente año se lanzó la convocatoria “Proyectos de Capacitación para el trabajo y crecimiento económico de Servicios Caritativos SUD, A.C. en los estados de Coahuila y Durango”, dentro de la cual el DIF Torreón participó y obtuvo la aprobación de su proyecto. En dicha propuesta se solicitó la donación de las seis máquinas industriales de coser y dos sobre hiladoras con una inversión de 93 mil 823 pesos.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, precisó que por el momento se pretende dar atención a 200 mujeres de nivel socioeconómico medio y bajo que cuentan con alguna vulnerabilidad social y viven en colonias populares del municipio. Las máquinas estarán disponibles para la comunidad en Casa Puente, siempre y cuando de manera previa se presente un proyecto textil y quienes vayan a utilizarlas tengan conocimientos de corte y confección comprobados. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 871 733-01-17 y 871 733-05-17.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top