Caso Cervantes ha abierto muchas líneas de investigación que ya no sólo tienen que ver con tiroteo

Torreón, Coahuila (17/01/2020).- Tras reunirse con los padres de los menores del Colegio Cervantes que resultaron afectados en el tiroteo del viernes pasado, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís escuchó también las inquietudes del resto de los padres de familia de esa institución educativa:

La verdad es que están asustados, quieren apoyo psicológico, aplicación de protocolos que garanticen la seguridad de sus hijos, quieren saber cómo de alguna forma olvidan este triste percance”.

Explicó que la plática, que se llevó a cabo la tarde del jueves, se extendió durante aproximadamente dos horas, y en ella ofreció apoyo permanente. En ese sentido, señaló que buscarán integrar un grupo de psicólogos que nos permitan atender la situación de quienes fueron víctimas, tanto directas como indirectas.

El mandatario señaló que otras inquietudes de los padres de familia están relacionadas con la información que ha estado saliendo a la luz:

Piden mayor comunicación, mucho respeto a lo que se divulga dentro de la realidad de lo que ha pasado en el colegio, que se guarde la identidad de los niños, como es el formato legal, y las garantías de que trabajemos entre todos para que esto no vuelva a suceder. Vi un ambiente positivo, pero eso sí con mucho temor”.

Según relató el mandatario, en la reunión se abordó el tema jurídico, ya que era importante para él que lo conocieran de viva voz, ya que a través de los medios y las redes sociales la información ha sido confusa.

Las opiniones que de manera normal se generan por columnistas, por editoriales, por programas que nivel atención han estado dando atención al municipio, causan algo de confusión con respecto a lo que realmente sucedió. Les dejé muy en claro que parte de lo que está en la opinión pública es real: el entorno familiar del niño fue muy complejo, les comenté que ahí el tema apuntaba tanto a una responsabilidad, a una omisión, pero no era la única causa”.

Añadió que, de acuerdo con el informe psicológico de la Fiscalía General del Estado, la actitud del niño denota una inteligencia superior a la edad que él tenía, lo que le permitió ocultar todo lo relacionado con su entorno cercano.

Pero ese es un tema que ya derivará más delante, yo no soy psicólogo, ni le quiero hacer al mismo, simplemente cuando ustedes me piden una información, la doy puntual, tal y la orientación que me ha dado el fiscal hacia el momento en que estamos, porque la parte judicial, las carpetas o líneas de investigación que están abiertas son muchas, que ya no tienen que ver con los lamentables hechos del viernes pasado”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top