Cazas furtivas en el Cañón reflejan desorden en la estrategia de vigilancia: Pro-Defensa del Nazas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (01/03/2021).- Para el ambientalista y representante de la asociación civil Pro Defensa del Nazas Francisco Valdés Pérezgasga persiste desorden en el control del ingreso de personas al Cañón de Fernández, ya que con el reporte realizador por esta organización sobre casa furtiva en el paraje conocido como Las Ventanas, en total, las autoridades de Medio Ambiente de la región cuentan con tres denuncias de este tipo en diversos puntos del área protegida.

Valdés Perezgasga cuestionó que el administrador del lugar responda que no encontraron a quienes estaban cazando el día de ayer utilizando rifles, al subrayar que el campamento que habían montado en el lugar -y que está documentado en fotografías que tiene en su poder la asociación- no se puede retirar en cuestión de minutos.

Recordó que, en el mes de octubre, el Gobierno de Durango había prometido recursos para la contratación de seis vigilantes y la instalación de tres casetas con las que mejorarían los esquemas de vigilancia en esta área natural protegida, sin que a la fecha, no se haya enviado recursos para estas labores.

Nosotros sí creemos que el Cañón de Fernández está corriendo un grave riesgo por este turismo pandémico. Lo que estamos viviendo semana con semana, es lo que anteriormente sólo se veía en Semana Santa», añadió el ambientalista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top