CCI Laguna trabaja en participación ciudadana y transparencia en contrataciones de servicios públicos

Torreón, Coahuila (02/10/2020).- En la presentación del informe anual de las actividades del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI Laguna), el presidente del organismo Fernando Pérez, detalló los nuevos proyectos que impulsarán la participación ciudadana en materia política así como la iniciativa de medir las contrataciones de gobiernos locales con los servicios públicos.

Para ello, el instituto continúa trabajando sus reportes en base a cuatro ejes principales que permiten la actualización de datos de la región.

El Monitoreo de Incidencia Delictiva que arroja más de tres mil delitos en el año, la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón, el Observatorio de La Laguna que actualiza más de 2 mil indicadores en materia de salud, clero, economía entre otros y la plataforma de Regidores MX Laguna.

A pesar de que la pandemia retraso la realización del informe de actividades, Pérez destacó dos nuevos proyectos “Yo Elijo Regidor” que en conjunto con organizaciones locales y nacionales tiene el propósito de cambiar la manera en la que se eligen a los regidores.

Esto es que ya no vengan en una planilla con el alcalde, sino que estos sean votados por la ciudadanía” explicó.

Y proyecto “Caregua”, una plataforma con el objetivo de medir las contrataciones de gobiernos locales en las decisiones que implican recursos públicos abogando por la claridad y transparencia.

Añadió que, para esta iniciativa, el CCI Laguna trabaja en la autorización de tener a un ciudadano en las sesiones presididas por los regidores con el fin de lograr espacios de transparencia y manifestó que para mejorar los resultados es necesario trabajar en equipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top