CCI maneja información de forma sesgada, advierte jefe de policía de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/11/2018).- El titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que el director  del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Marco Zamarripa hace un manejo sesgado de la información de la incidencia delictiva y aclaró que el organismo se refiere a la apertura de carpetas de investigación, información que resulta diferente a la  que tiene la policía preventiva, que atiende a llamadas de auxilio.

Se refirió a las declaraciones del director del CCI en el sentido de que podría regresar la violencia y afirmó que tienen como origen los hechos registrados en la ciudad de Torreón.

El Consejo Cívico de las instituciones, por medio de  Zamarripa hace un comunicado de que en la Comarca Lagunera existe de nueva cuenta el temor de que las cosas vuelvan como antes, cuando existe algo bueno dice que en la ciudad de Torreón se logró hacer esto o aquello, y cuando existe algo malo en aquella ciudad  dice que es en la Comarca Lagunera pero que diga en qué municipio están ocurriendo (…) y que no nos participe de situaciones que no merecemos», reclamó.

Mencionó que en Gómez Palacio están por doblar el estado de fuerza que recibió la administración y con el 95 por ciento de los policías certificados, «como para que nos inviten a hechos que no nos corresponden», señaló.

«Quisiera llamar la atención de Zamarripa para que cuando se refiera a algunos hechos o acontecimientos, mencione en qué parte de la comarca ocurrieron», dijo y aseguró que los índices delictivos han bajado, pues de enero a octubre del año pasado tuvieron mil 189 hechos reportados y en el mismo periodo del actual cerraron en mil 24.

En otro orden de ideas aseguró que desconoce los motivos por los que Estados Unidos emitió una alerta de viaje a la región y reiteró que han bajado los índices delictivos.

Afirmó que los visitantes pueden estar seguros. «Estas personas no saben o se van con las declaraciones que se están haciendo; si quieren hacer sus encuestas de Gómez Palacio que las hagan en Gómez Palacio»

Por otra parte informó que sostendrá una reunión en Durango para revisar  el tema de la caravana de migrantes y la posibilidad de que llegue a La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top