CDHED recibe 514 quejas, encabezan la lista corporaciones policiacas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/09/2020). – A la fecha, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango ha recibido 514 quejas ciudadanas. Encabeza la lista la Policía Investigadora de Delitos (PID) y en segundo lugar los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y en tercer lugar los agentes del ministerio público.

La segunda visitadora de esta Comisión con sede en Gómez Palacio Sarah de los Santos Llamas aclaró que en lo que va del año sólo se han registrado dos quejas contra elementos de tránsito y vialidad.

Detalló que, si bien, a partir del 20 de marzo se suspendió la atención presencial con motivo de la contingencia sanitaria, se continuó la recepción de quejas de manera virtual o telefónica.

Añadió que la contingencia sanitaria generó una pausa en las capacitaciones que la Comisión de Derechos Humanos programa con las corporaciones de los dos niveles de gobierno.

Recientemente, estas acciones se retomaron en el municipio de Lerdo con énfasis en la atención de los derechos de las mujeres, informó De Los Santos Llamas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top