Cederán por 6 meses Academia de Policía de Torreón para operación de Centro COVID

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/11/2020). – En sesión ordinaria virtual, este viernes el Cabildo de Torreón aprobó el convenio de colaboración entre el Municipio y el Gobierno de Coahuila para ceder el uso de las instalaciones de la Academia de Policía para la operación de un Centro de Recuperación COVID-19 por seis meses.

En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño Infante explicó que días atrás, se trabajaba en las adecuaciones de este inmueble que serviría de apoyo para los hospitales del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud del Estado, en las que contará con un acceso especial para el ingreso de ambulancias.

En el acuerdo se especifica que las adecuaciones, así como la adquisición de mobiliario de oficina correrá a cargo del Municipio, mientras que la capacitación de personal y su pago serán de manera conjunta entre los dos niveles de gobierno.

Si bien, el convenio marca un plazo de seis, meses, queda la posibilidad de emitir una ampliación, si la emergencia sanitaria lo requiere.

En dicha sesión, también se analizaron los estados financieros del mes de octubre y la tercera modificación al presupuesto del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top