CEDHD recibe quejas de familiares de internos del Cefereso de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/07/2021).- La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDHD), informó que durante las últimas dos semanas recibió 19 llamadas de familiares de internos del del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14 de Gómez Palacio.

Sarah de los Santos, titular del organismo explicó que se formalizaron ocho quejas:

Nos llamaron preguntando qué podrían hacer porque en un chat de familiares de las personas privadas de su libertad se estaba corriendo la voz de que algunos habían sido golpeados o fueron lesionados o estaban castigados y esto se confirma porque algunos de los familiares comentaban que tenían comunicación por teléfono los martes y tenían tres martes que no mantenían contacto con ellos».

La principal queja era la falta de contacto vía telefónica, seguida por las versiones de que los presos habían sido golpeados o torturados, además de que no recibían alimentos ni atención médica y se les exponía a temperaturas muy altas.

La petición fue que se acudiera al lugar para investigar qué es lo que está ocurriendo. La Comisión Estatal remitió las inconformidades a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De los Santos mencionó que los ciudadanos también pueden presentar sus inconformidades en la página electrónica de la CNDH o en la coordinación del mismo organismo que tiene oficinas en Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top