Celebra Museo de los Metales el Mes del Desierto con talleres y charlas

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (09/08/2019).- El Museo de los Metales arranca el Mes de Desierto con un taller para toda la familia sobre la flora de la región, en el que los asistentes aprenderán cuál es la relevancia de cuidarla y protegerla. La cita es este sábado 10 de agosto a las 10 de la mañana en el vivero de Peñoles.

Y antes del regreso a clases, los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 agosto, los jóvenes de 12 a 15 años de edad podrán participar en el taller de ilustración con la maestra Tere Hernández. Ahí aprenderán a mostrar a través imágenes los elementos de la tabla periódica, a 150 años de su invención, así como identificar dónde podemos encontrarlos en artículos de la vida diaria.

Es un curso gratuito, pero el cupo está limitado a 15 jóvenes. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook Museo de los Metales, por medio del correo electrónico museo_metales@penoles.com.mx o vía telefónica al 729 55 00 ext. 7030.

Cristina Matuk, coordinadora del Museo, explicó que, con el producto final del taller y la ayuda de personal interno, crearán una Tabla Periódica Interactiva, en la que se podrá ver una imagen o video explicativo de cada elemento. Esta tabla estará lista para el 25 de septiembre, fecha en que se festeja el aniversario del recinto.

Los niños del Mini Club de Exploradores de 4 a 7 años de edad también van a trabajar con los elementos de la tabla periódica que componen nuestros órganos del cuerpo, pero a través de canciones, versos y rimas que quedarán grabadas en video.

Por otra parte, invitó al público en general a asistir a las charlas Café de la Memoria Peñolera. El 14 de agosto a las 7 de la tarde las familias platicarán distintos aspectos de su vida en la colonia Metalúrgica, mientras que el 28, hablarán de las comunicaciones y el cambio de tecnologías.

La directora adelantó que en el mes de septiembre inicia el curso gratuito sobre fortalecimiento en el área de Ciencias Naturales, con juegos y dinámicas que se desarrollarán a través de ocho sesiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top