Celebra Torreón incremento en participaciones; insistirá en Fortaseg

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/11/2019).- El primer regidor del Cabildo de Torreón Ignacio García Castillo dijo que el Ayuntamiento recibió con gusto la noticia de que los estados y municipios del país contarán con más de 31 mil millones de pesos extras en la Ley de Ingresos de la Federación 2020 a través del Ramo 28.

El resultado de la plática de los alcaldes que hicieron presencia aquel día en Palacio Nacional es el hecho de que tengamos esos 31 mil 600 millones de pesos adicionales que vendrán a darle un respiro a estados y municipios, porque finalmente el anuncio que se había hecho era de restricción», puntualizó el funcionario.

Confió en que a Torreón le tocará un buen porcentaje de estos recursos adicionales, al asegurar que el Municipio cumple con los criterios que marca la Federación en cuanto al nivel del PIB, la eficiencia y capacidad recaudatoria.

Sin embargo, el primer regidor aseguró que no se quitará el dedo del renglón en cuanto a solicitar se modifique el presupuesto del Fortaseg, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios que, de aprobarse la reducción del 50 por ciento, a Torreón le tocarían menos de 10 millones de pesos para el 2020, estimó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top