Celebrará Centro de Rehabilitación Infantil de Gómez Palacio su aniversario

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/01/2021).- Este jueves 14 de enero del 2021, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Durango celebra su décimo primer aniversario.

A través de un comunicado, el CRIT Durango recordó que el edificio fue construido con las donaciones que la sociedad mexicana realizó a través del Teletón 2008, destacando la participación de la población de la entidad y la Comarca Lagunera.

Destaca que a 11 años de su apertura, el CRIT ha brindado casi 900 mil servicios a 3 mil 270 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, de los cuales 910 ya egresaron por concluir sus objetivos de rehabilitación y se encuentran incluidos en la sociedad.

Se recordó que a partir del 2017, el CRIT abrió los servicios médicos, terapéuticos y de diagnóstico a toda la población, incluyendo adultos y a la fecha ha atendido 550 personas con 3 mil 157 servicios otorgados.

En el marco de la celebración, el centro refrendó su compromiso de promover la unidad nacional en torno a una causa común: elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, cáncer y autismo, así como de fomentar una cultura de derechos humanos e inclusión social.

El CRIT agradeció el apoyo del Gobierno Estatal de Durango, del Municipal de Gómez Palacio, a los donadores y benefactores de Durango Capital y de la Comarca Lagunera, al equipo de colaboradoras y colaboradores, al voluntariado, a los medios de comunicación y de manera muy especial a las familias usuarias.

Para informes e Inscripciones se puede marcar al número telefónico 871 1752829.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top