Celta de Vigo vence 2-0 al Osasuna; Araujo es titular y Orbelín Pineda fue suplente

Fernando Benito

Vigo, España. (19/01/2022).-Con goles de Hugo Mallo y Santi Mina, el Celta de Vigo derrotó hoy 2-0 al Osasuna, en un partido correspondiente a la fecha 21 del fútbol español.

En este encuentro, el defensa central Néstor Araujo jugó como titular, teniendo una destacada actuación al darle seguridad a la zaga de su equipo, mientras que el mediocampista Orbelín Pineda, ya hizo su presentación con su nuevo club al aparecer en el banquillo de suplentes.

El Celta fue justo ganador de este compromiso, pues hizo las cosas suficientes para conseguir el resultado. Atacó por momentos con idea y siempre lució sólido en su zona defensiva.

El marcador se abrió al minuto 29, cuando Franco Cervi recibió un servicio cerca del manchón penal y de primera intención tocó el balón hacia atrás para la llegada de Mallo, quien sin pensarlo sacó un potente disparo de ‘zurda’ que no pudo atajar el arquero Sergio Herrera.

Posteriormente al 34′ de acción, el cuadro de casa amplió la diferencia por medio de una jugada bien elaborada. Ahí el habilidoso Iago Aspas llegó hasta la línea de fondo por banda izquierda, de donde efectuó un centro con fuerza que remató Mina ‘a boca de jarro’ en el área chica y así la meta visitante era vencida por segunda ocasión.

De esta forma, el Celta obtiene 3 valiosos puntos y ahora suma 26, lo que le permite ascender hasta la posición 12 de la tabla, en tanto que el Osasuna se queda en 25 unidades, ubicándose un peldaño más abajo, es decir en el puesto 13 de la general.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top