Celulares se llevan el campeonato en el Mundial de Rusia

México (28/06/2018).- En el Mundial Rusia 2018, los celulares se llevan el campeonato como los equipos más utilizados para ver los partidos de futbol, de acuerdo con un estudio de las firmas Headway y App Annie.

El análisis «La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo» reveló que más del 50 por ciento de las personas en el mundo utilizará aplicaciones móviles durante la justa mundialista.

«Mientras el 72 por ciento del contenido relacionado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde computadoras, en esta edición del torneo, más de la mitad del contenido será consumido desde celulares», describió.

Según The Competitive Intelligence Unit, al cierre del 2017 en México había 115.5 millones de líneas móviles, de los cuales 99.5 millones eran smartphones.

Pero ya para el primer trimestre de este año los suscriptores de telefonía móvil alcanzaron los 116.4 millones.

Esto quiere decir que cada vez más las empresas de telefonía ofertan equipos más inteligentes y con mayor valor agregado.

«Los esfuerzos que hacen los fabricantes para desarrollar e incorporar elementos tecnológicos que sirvan como punta de lanza de sus dispositivos insignia y replicar ciertas características, diseño y capacidades en dispositivos de menor precio se ven reflejados en la masificación que ya alcanzan los smartphones en México», señaló The Competitive Intelligence Unit.

Este avance está siendo capitalizado por proveedores de líneas telefónicas, como AT&T, que acaba de lanzar de forma gratuita su app «AT&T FIFA World Cup», a la que se puede acceder desde cualquier teléfono inteligente y operador móvil.

Durante una rueda de prensa hecha en Monterrey, Eduardo Banuet, vicepresidente y director general en la región norte de AT&T, describió que el lanzamiento lo hicieron de la mano de unos lentes de realidad virtual con un valor de 200 pesos, que permiten ver algunos de los partidos que la FIFA determinó, en 360 grados.

Explicó que quienes no son sus clientes, consumirán datos, pero para los que sí lo son, tienen diversos paquetes especiales con internet ilimitado.

La fiebre del Mundial, por ejemplo, permitió que durante el partido México contra Suecia, en la red de AT&T, se realizaran 2 mil millones de mensajes a través de una app.

«En comparación con un día normal en el mismo horario, se registró un incremento de aproximadamente más del 25 por ciento en el uso de datos», señaló la compañía.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top