Centro de Convenciones cerrará el año con 50 actividades

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (19/11/2109).-  Desde su inauguración el 17 de junio a la fecha el Centro de Convenciones ha albergado 40 actividades privadas y gubernamentales que han atraído alrededor de 30 mil visitantes.

Lorena Safa Serrato, directora administrativa del recinto, estimó que cerrarán este 2019 con 50 actividades, pues están confirmadas varias graduaciones y posadas, además de algunos foros.

En cuanto al calendario de 2020, dio a conocer que ya están agendadas 15 actividades entre las que destaca un foro de proveedores de gran magnitud, además de que tienen otras 30 solicitudes de empresas o instituciones interesadas.

Agregó que a la par, se trabaja en un convenio con la OCV para empatar el programa de actividades turísticas con la promoción del Centro de Convenciones.

La funcionaria precisó que para cada uno de los congresos, foros o convenciones se otorga una cotización personalizada y, de manera adicional, un presupuesto para los servicios de alimentos y bebidas, mobiliario, sonido, decoración, entre otros, mismos que son cubiertos por proveedores debidamente registrados en el padrón del Gobierno del Estado. En los 40 actos ya realizados, se ha requerido la participación de cinco proveedores.

No obstante, Safa Serrato aclaró que algunas empresas u organizadores de eventos llevan sus propios proveedores, los cuales son revisados previamente para el éxito de la reunión o foro.

Recordó que el Centro de Convenciones cuenta con 15 microsalones con capacidad de 30 a 50 personas, pero que por su diseño se pueden ampliar a salones con capacidad de 270 asistentes.

Asimismo, se tienen los tres salones Cuatro Ciénegas, cada uno con capacidad de mil 200 personas, pero se pueden ajustar los tres a un salón grande para tres mil 600 asistentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top