Cerca del 25% de casos COVID-19 detectados en Torreón son foráneos: alcalde

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/06/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante reiteró que en esta ciudad se aplican más pruebas en comparación con otros municipios de Coahuila, además de que entre el 20 y 25 por ciento de los que acuden a realizarse las pruebas son personas de otras regiones tanto de esta entidad como de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Lo anterior en respuesta a cuestionamientos de algunos medios de comunicación de que, en los reportes de la Secretaría de Salud de Coahuila, se ubica a Torreón con el mayor porcentaje de casos positivos acumulados, así como de decesos en la entidad.

Zermeño Infante subrayó que la mayoría de los casos positivos son asintomáticos y guardan el aislamiento domiciliario. Asimismo, estimó que alrededor del 70 por ciento de estos pacientes que realizaron esta cuarentena ya fueron dados de alta.

Asimismo, el alcalde de Torreón señaló que falta celeridad para actualizar las estadísticas estatales y que se haga mayor precisión sobre la causa de muerte de los pacientes que dieron positivo a este virus, al referir que muchos presentaban complicaciones como diabetes, hipertensión u otras enfermedades.

Finalmente, el presidente municipal señaló que, en comparación con otras ciudades del país con la misma situación poblacional y económica, en Torreón se tienen bajos niveles de contagio y letalidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top