‘Cercan’ camioneros materialistas el municipio de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (08/09/2021).- Al no contar con la reunión solicitada con el alcalde de Lerdo, este mediodía, un grupo de camioneros materialistas ampliaron el bloqueo de las principales vialidades con el cierre al paso de automóviles en el bulevar Miguel Alemán a la altura del ISSSTE, sin retirar los vehículos que impiden el paso por el periférico a la altura de la Dirección de Seguridad Pública, generando un caos vial.

El delegado de AMOTAC, Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., Saúl López Reséndiz dijo que no cambiarán su postura hasta ser atendidos por el alcalde, a quien le exige el cese inmediato del director de tránsito, Héctor Martínez por presunto abuso de autoridad de parte de sus elementos.

Los manifestantes advierten que, si no son atendidos, continuarán llevando más camiones y cerrando otras vialidades principales de Ciudad Jardín.

Por su parte, el regidor de la fracción del PAN y presidente de la Comisión de Vialidad en el Cabildo de Lerdo Ángel Luna Puente, informó que durante la mañana se les apoyó a los camioneros para presentar su denuncia ante Contraloría por la agresión física de que fue objeto dos agremiados a AMOTAC y se comprometió a dar seguimiento al caso.

Yo les manifesté que el cierre de calles no es la mejor manera de solucionar las cosas, pero están en su derecho de manifestarse», señaló el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top