Cerrado el 40 por ciento de los locales del mercado de GP por contingencia sanitaria

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/03/2020).- Debido a las acciones de aislamiento que se han aplicado en el municipio por el COVID-19, desde el pasado lunes, el 40 por ciento de los locales del Mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio cerró temporalmente, sobre todo, los que se dedican a la venta de frutas, verduras y servicios de cerrajería y reparación de calzado.

Francisco Ricardo Rodríguez Saucedo, secretario del interior del Mercado, precisó que en total son 185 locatarios los que operan en este centro de abastos y algunos optaron por fortalecer las medidas de higiene como limpiar las áreas comunes con desinfectante y cloro, además de usar cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que otros agremiados a esta organización optaron por cerrar más temprano y en el caso de los comedores, el 50 por ciento se alterna los días para aprovechar la poca clientela que acude al centro de la ciudad.

Rodríguez Saucedo expuso que, con la poca afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, las ventas han bajado en 70 por ciento y señaló que la autoridad municipal no se ha acercado para presentar algún programa de apoyos que permita llevar esta mala temporada.

Hizo un llamado a la población a que, más que buscar en los supermercados, se acerquen a estos negocios y aseguró que cuentan con todos los productos e insumos de primera necesidad, por lo que no reportan problemas de desabasto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top