Cerrará Sideapa con inversión de 703 mdp en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/08/2019).- Durante los tres años de administración municipal, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) invirtió 703 millones de pesos en obras para mejorar el servicio de agua potable y drenaje, así como en la derivación del agua de lluvia y en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, aseguró que, a la fecha, en la zona urbana se tienen 34 pozos en funcionamiento, de los que tres se perforaron en el actual trienio y que, en conjunto, otorgan a la red general dos mil 120 litros de agua potable por segundo.

En materia de agua tratada, el funcionario subrayó que cerrarán con la operación de seis plantas tratadoras que son: la J. Guadalupe Rodríguez, Las Huertas, Centenario, Parque La Esperanza, Centro de Conectividad y continúan las pruebas en El Campestre.

El funcionario abordó el tema del proceso de ajuste de personal que se emprendió a inicio de la administración, dejando un padrón de 388 elementos en la paramunicipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top