Cerrarán 15 escuelas particulares en La Laguna de Coahuila. Aseguran que todas están en riesgo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/07/2020).- Aunque la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, tiene conocimiento de dos instituciones particulares que cerrarán sus puertas a consecuencia de la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el presidente nacional de la Asociación de Escuelas Incorporadas, Rodolfo Silva explicó que suman 15.

El dirigente indicó que todos los planteles están en riesgo, ya que no hay fecha de inicio del nuevo ciclo escolar, situación que impide el flujo de recursos a través de las inscripciones a las instituciones educativas privadas. Destacó que muchos padres de familia “se fueron sin pagar”:

Yo creo que todas las escuelas (privadas) del país van a cerrar por las tonteras del ejecutivo y la Secretaría de Educación, no tenemos recursos desde marzo, íbamos a iniciar las clases el día 10 de agosto en línea, estábamos trabajando bien y ahora no saben ni cuándo, ni qué hacer. ¿Qué vamos a hacer con 300 mil empleados que tenemos las escuelas en el país?” cuestionó.

Dijo que estaban listos para iniciar actividades el día 10 de agosto y les indicaron deben esperar para hacerlo la par de las escuelas públicas:

El problema es que las dejaron abandonadas desde marzo, tienen mucho personal de limpieza pero está de vacaciones, quieren que empecemos con el sistema público hasta que terminen de arreglar sus edificios, entonces de esa manera creo que todas las escuelas vamos a cerrar ¿Cómo vamos a aguantar? El problema que tenemos es que el gobierno, en lugar de ser nuestro aliado, en lugar de ayudar como se ayuda en los países desarrollados al campo, la educación y las fuentes de trabajo. Tenemos un gobierno enemigo”, consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top