Cerveza Corona, víctima inesperada del Covid-19; personas la relacionan con el virus

México (27/02/2020).- A medida que el nuevo brote de coronavirus continúa extendiéndose, algunas personas parecen pensar que el brote mortal está relacionado de alguna manera con la cerveza Corona, una de las más populares del mundo.

Y aunque la cerveza Corona no tiene nada que ver con el coronavirus, llamado así por su superficie que asemeja a una corona, las tendencias de búsqueda de Google muestran que hay personas que sostienen lo contrario.

Desde mediados de enero aumentó el interés por la búsqueda de las combinaciones como «corona cerveza virus», «cerveza virus» y «cerveza coronavirus».

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov, firma internacional de investigación de mercados. Guinness es la primera; Heineken, la segunda.

La llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, se ha desplomado un 8 por ciento esta semana en la bolsa de Nueva York.

La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo la firma.

Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top