Cesan a policías federales rebeldes

México (14/09/2019).- Luego que ayer mantuvieron más de ocho horas tomado Circuito Interior, el principal acceso a la terminal 1 del aeropuerto capitalino, policías federales rebeldes cesarán manifestaciones este fin de semana.

Así lo informaron dirigentes y representantes legales que indicaron que los elementos irán con sus familias en estos días patrios.

Este fin de semana no se registran asambleas en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa y tampoco se tienen programadas movilizaciones ni bloqueos.

El abogado de este grupo disidente de la Policía Federal, Enrique Carpizo, informó que se espera que hoy por la tarde o el día de mañana emitan un comunicado.

Ayer, Carpizo se reunió con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en un restaurante de la Ciudad de México.

«Entre jueves y viernes habrá noticias», dijo al ser cuestionado sobre si había avances.

En tanto, uno de los coordinadores de este grupo de agentes apuntó que de no llegar a acuerdos intensificarán acciones.

«Ya ven que ni la lluvia nos para. Nuestros entrenamientos han sido duros como nuestro trabajo, vieron el brazo de la PF y ya exigimos una solución», dijo.

«Si, parece que hay avances, pidieron tiempo y se los daremos, a ver si no nos vuelven a engañar, si no, vamos a actuar de forma más firme», agregó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top