Chalas y talleres virtuales por el Día Mundial del Medio Ambiente

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (04/06/2020).- A través de Contextos, Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En punto de las 10 de la mañana, se inaugurará el taller de Composta y de Educación Ambiental a través del Facebook oficial de la dependencia.

Vallejo López señaló que terminando la contingencia sanitaria, podrán dar paso a las visitas guiadas del mismo y al de las pruebas de biodegradabilidad de bolsas y popotes de plástico.

Recordó que el 15 de agosto es la fecha límite de la modificación a la ley en términos de la prohibición de las bolsas de plástico.

Con respecto a la calidad del aire en la región, señaló que el alto en el camino que marcó la pandemia por el coronavirus en el mundo, “viene a ser una regeneración en todos los ámbitos”, aseguró que esta pausa, que generó una movilidad menor al 50 por ciento de las fuentes móviles del municipio, tuvo resultados palpables en términos de calidad de aire. Aseveró que esto obliga a apelar a la conciencia de la ciudadanía para que se mantenga en estos niveles.

Al respecto las actividades para celebrar Día Mundial del Medio Ambiente, su homólogo de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Mansur, señaló que se llevarán a cabo actividades en redes sociales.

El día de mañana se ofrecerán charlas virtuales como “Tips para cuidar mi planeta y los árboles” y la “Elaboración de repelentes ecológicos”, impartidas por la ingeniero agrónomo Aideé Ramírez; además de “Cómo hacer mi propio huerto en casa”, por la bióloga Azucena Barraza y un ciclo de charlas virtuales que se transmitirán en la página de Facebook Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio en Sustentabilidad en la Cotidianidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top