Champions League: Liverpool y Real Madrid van por la gloria este sábado en el Stade de France

Fernando Benito

París, Francia. (27/05/2022).-Este sábado se despejarán las dudas en torno a quién es el mejor equipo de Europa, cuando se enfrenten el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España, en la Final de la Champions League que se jugará en el Stade de France de Saint-Denis.

Para los conocedores, el conjunto de los ‘Reds’ luce más sólido para encarar el compromiso al contar con jugadores de la talla del arquero Alisson, Ibrahima Konaté, Joël Matip, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Roberto Firmino, Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Sin embargo, el Madrid ya dejó en claro que no le intimida en lo absoluto medirse a escuadras que se ven superiores y prueba de ello es lo que realizó en las rondas anteriores del torneo ante equipos como el PSG, Chelsea y Manchester City.

Con futbolistas como el portero Thibaut Courtois, Nacho, Éder Militão, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo, Casemiro, Vinícius Júnior, Federico Valverde y Karim Benzema, el cuadro merengue no solo compite debidamente contra cualquiera, si no además es capaz de reponerse con carácter a situaciones de verdadero apremio.

No se puede pasar por alto, el duelo de estrategias que se tendrá desde el banquillo, pues los técnicos Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti, son considerados dos de los genios de este deporte a la hora de dirigir.

Obviamente se ha comentado mucho que este es un enfrentamiento de revancha para los ‘Reds’, luego de lo que sucedió en la Final del 2018, cuando los errores del cancerbero Loris Karius y un golazo de chilena del galés Gareth Bale, le dieron el Campeonato al equipo madridista.

El partido por el título de la Champions League, que disputarán Liverpool y Real Madrid, arrancará mañana a las 2:00 de la tarde.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top