Chelsea conquista la Supercopa de Europa al vencer en penales 6-5 al Villarreal

Fernando Benito

Belfast, Irlanda del Norte. (11/08/2021).-El Chelsea de Inglaterra se adjudicó el título de la Supercopa de Europa, al derrotar hoy en penales 6-5 al Villarreal de España, luego de que en el tiempo regular y la prórroga se registrara un empate a un gol.

El héroe en la definición fue el portero suplente ibérico Kepa Arrizabalaga, quien ingresó de cambio a dos minutos de que concluyera el segundo tiempo extra, por decisión del técnico alemán Thomas Tuchel.

El Chelsea inició mejor el encuentro que se jugó en el Windsor Park de la ciudad de Belfast y rápido generó algunas opciones de anotar, las cuales desperdiciaron hombres como Timo Werner, N’Golo Kanté y Trevoh Chalobah.

Los ‘Blues’ no obstante, siguieron insistiendo y se pusieron adelante en el marcador al minuto 27 con un tanto de Hakim Ziyech, quien remató de ‘zurda’ de primera intención un centro raso en diagonal, enviado desde la banda izquierda por Kai Havertz. Ziyech por cierto, abandonaría luego el cotejo por una lesión en el hombro derecho.

Ese gol parecía iba a ser suficiente para que el cuadro inglés se enfilara al triunfo, considerando lo efectivo que es para conservar ventajas en base a su buena disciplina táctica, sin embargo el conjunto español encontró la manera de conseguir la igualada.

Antes de que concluyera la primera parte, el ‘Submarino Amarillo’ amenazó con emparejar las cosas, por medio de remates de Boulaye Dia y Alfonso Pedraza, mientras que Alberto Moreno estrelló un disparo en el larguero.

El empate para los ibéricos se presentó al 73′ de acción, cuando Gerard Moreno tomó una pelota fuera del área y le envió un servicio a Dia, quien le regresó de ‘taquito’ el balón, poniéndoselo a modo para que llegara a disparar de derecha y vencer así la estirada del arquero Édouard Mendy.

Ya en los tiempos adicionales, ambos equipos se mostraron algo cansados y se les dificultó elaborar aproximaciones de peligro, por lo que el duelo tuvo que irse a la definición por penales.

Ahí, el cancerbero Kepa logró detener el segundo disparo del Villarreal, ejecutado por Aïssa Mandi y posteriormente en la muerte súbita atajó el tiro de Raúl Albiol, para darle de esta forma el título a los ‘Blues’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top