Chelsea golea 4-1 al Arsenal y gana el título de la Europa League

Bakú, Azerbaiyán (29/05/2019).- Con una demostración de su poderío ofensivo en la segunda parte, el Chelsea derrotó 4-1 al Arsenal y conquistó el título de la Liga de Europa.

En la final que se jugó en el Baku National Stadium, se enfrentaron dos equipos clásicos de la Liga Premier, los cuales trataron de brindar un buen espectáculo en base a sus respectivas propuestas.

En el primer tiempo el encuentro fue muy cerrado y escasearon las oportunidades en ambas porterías y solo por ahí un disparo de larga distancia de Granit Xhaka, se estrelló en el larguero de la meta defendida por Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo al arrancar la parte complementaria, de inmediato el Chelsea se fue con decisión al frente para abrir el marcador y lo logró al minuto 49′, cuando en una llegada por la banda izquierda, Emerson envió un centró que fue rematado de cabeza de manera impecable por Olivier Giroud, quien puso el balón cerca del poste derecho para poner arriba a su equipo.

Después al 60′ de acción, el astro belga Eden Hazard arrastró a varios rivales por el mismo sector y colocó un servicio raso retrasado a Pedro, para que éste de primera intención sacara un tiro cruzado que venció la estirada del arquero Peter Cech. Con esto los «Blues» ya ganaban 2-0.

El vendaval del Chelsea continuó y el propio Hazard, fue el encargado de marcar a los minutos 65 y 72, los tantos 3 y 4, al cobrar primero de forma efectiva un penal, luego de una falta dentro del área de Ainsley Maitland-Niles sobre Giroud y posteriormente con un remate de zurda a boca de jarro tras recibir un servicio del mencionado francés.

Entre esos goles por cierto, se dio la anotación del Arsenal, la cual fue conseguida por Alex Iwobi, quien con un zapatazo de derecha desde fuera del área, puso el de la honra para los «Gunners».

Chelsea obtiene así, su segundo campeonato de la Europa League, ahora bajo la dirección del técnico italiano Maurizio Sarri.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top