Chelsea le pasa por encima al Real Madrid y clasifica a la final de la ‘Champions’

Fernando Benito

Fulham, Inglaterra. (5/05/2021).-Con una gran demostración futbolística, el Chelsea venció este miércoles en el partido de vuelta 2-0 (3-1 global) al Real Madrid y se clasificó a la gran final de la Liga de Campeones de Europa.

La jerarquía del conjunto merengue fue borrada hoy por los ‘Blues’, quienes tuvieron un desempeño casi perfecto en la cancha del Estadio Stamford Bridge, al exhibir una excelente disciplina táctica y un notable despliegue físico que les permitió dominar las acciones.

Tras el empate a un gol que se dio en la ida, el Madrid estaba obligado a conseguir de inicio por lo menos un tanto, pero fue el Chelsea el que se encargó de marcar primero, lo que vino a presionar aún más a los ‘Blancos’.

Al minuto 28, N’Golo Kanté filtró un servicio entrando al área a Kai Havertz, quien ante la salida del arquero Thibaut Courtois ‘bombeó’ el balón, mismo que al caer pegó en el travesaño, llegando solo para contrarrematar de cabeza Timo Werner y así los locales ya tenían el marcador global a su favor.

En la segunda parte se esperaba que los pupilos del técnico Zinedine Zidane, salieran con decisión a buscar la igualada, sin embargo el cuadro inglés controló por completo cualquier acto de rebeldía de los españoles y se dio tiempo para generar un buen número de oportunidades de anotar, las cuales no pudieron aprovechar.

Al 47′, Havertz puso un testarazo en el poste; al 59′, Mason Mount intentó hacer daño con un tiro de media distancia y poco después Kanté metió un zapatazo que fue rechazado por el cancerbero visitante.

Al minuto 77, Havertz dejó ir otra opción al rematar desviado de derecha y al 81′, Christian Pulisic disparó muy desviado cuando se encontraba en buena posición frente al arco enemigo.

No obstante, la insistencia de los ‘Blues’ iba a recibir su premio al 85′ de tiempo corrido, en una jugada en la que recuperó el balón Kanté, cediéndolo por la banda derecha a Pulisic, quien aguantó un instante antes de enviar un centro raso que fue rematado ‘a boca de jarro’ por Mount para sentenciar el resultado.

De esta manera, Chelsea accede al partido por el título del torneo donde enfrentará al Manchester City. El duelo está programado para llevarse a cabo el 29 de Mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de la ciudad de Estambul.

Por cierto, el estratega alemán Thomas Tuchel, estará dirigiendo su segunda final consecutiva de la ‘Champions’, luego de que el año pasado estuviera al frente del París Saint Germain.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top