Chemours y líderes del Frente acuerdan establecer mesas de discusión

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/04/2018).- Este lunes, representantes de la empresa Chemours Company y líderes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, sostuvieron una reunión para concretar las mesas de información y discusión que se desarrollarán en torno a la construcción de la planta de Cianuro de Sodio en el poblado El Siete, acordando que serán en total tres encuentros, en los que se abordarán los siguientes ejes: salud, medio ambiente y desarrollo social.

Gustavo Kienztle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, detalló que en los próximos días se definirá quiénes serán los expertos que participarán en cada una de las convocatorias.

El funcionario reiteró que se invitará a todas las organizaciones a participar en las mesas, siempre y cuando se garantice el respeto y la apertura al diálogo. Lo anterior al referir que algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantienen algunas movilizaciones en poblados aledaños a El Siete, «han buscado una cultura de choque y ninguna opción de diálogo y no representan los intereses de los habitantes de ese sector», subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top