Chemours sí cumple la normativa: Fomento Económico de Gómez Palacio y Obras Públicas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/07/2017).- A decir del director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, en breve le será expedido el permiso a la empresa Chemours para que empiece la construcción de la planta, cuya primera piedra fue colocada hace poco más de una semana.

El funcionario afirmó que se trata de una firma responsable, que cuenta con un equipo de profesionales que permitirán que el proyecto salga adelante.

En redes sociales, han circulado mensajes que cuestionan la instalación de la planta, al señalar que se encargará de producir Cianuro de Sodio y generará daños al medio ambiente.

Al respecto, el director de Fomento Económico, Gabriel Villalobos, indicó que existe desinformación que causa incertidumbre y pueden perjudicar el desarrollo del municipio.

Afirmó que la industria cuenta con estándares de seguridad muy altos y no existe ningún peligro para Gómez Palacio. Aseguro que hasta el momento no hay ninguna queja formal por la instalación de la compañía y rechazó que haya llegado al municipio porque en otros estados del país le hayan negado permisos:

El permiso más importante que se le otorga a este tipo de empresas es el manifiesto de impacto ambiental, es un permiso federal que da la Semarnat, y la Semarnat de los dio hace meses. En el estado de Guanajuato no se ha negado y no hay información que sea fidedigna que nos diga lo contrario, por eso se va a instalar aquí».

Recordó que desde que inició la administración municipal comenzaron las negociaciones para que Chemours se instalara en Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top