Chivas y León ponen en marcha las semifinales del ‘Guard1anes 2020’

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (2/12/2020).-Con el animo por las nubes tras eliminar en la primera ronda de la Liguilla al América, Chivas recibe este miércoles al León, en el partido de ida de las semifinales del ‘Guard1anes 2020’.

Aunque contra las Águilas el conjunto tapatío mostró carácter y personalidad, deberá ser más efectivo en su funcionamiento futbolístico si quiere competirle al equipo que mejor ha jugado durante todo el torneo.

Nadie discute el esfuerzo y dinamismo de Chivas, sin embargo la calidad de rival que está por enfrentar le obliga a ser mas eficiente en su sector defensivo y también más inteligente en zona de ataque, donde generalmente desperdicia opciones claras de anotar por las equivocaciones constantes de jugadores como Uriel Antuna.

El ‘Rebaño Sagrado’ sigue estando mermado por las ausencias de algunos elementos, pero hoy podría darse el hecho de que reaparezcan José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Angulo, lo cual son excelentes noticias para el cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich, mientras que el que no podrá ver acción es Isaac ‘Conejito’ Brizuela por haber dado positivo de Covid-19.

Por esta misma situación, losEsmeraldas’ del estratega Ignacio Ambriz, no tendrán al atacante José ‘Avión’ Ramírez, aunque si están listos para ver acción el resto de sus talentosos jugadores, como Jean Meneses, Ángel Mena y Emmanuel Gigliotti.

Con Guadalajara estando de local y con un León que suele respetar su filosofía ofensiva en cualquier estadio, se espera que el choque de ida de las semifinales sea bastante movido y con numerosas oportunidades de gol en ambas porterías.

El balón comenzará a rodar en punto de las 21:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Marco Antonio Ortíz.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top