Cientos de detenidos tras redada policial en una caravana de migrantes

Chiapas (23/04/2019).- Cientos de migrantes fueron detenidos el lunes por la Policía Federal y agentes de inmigración durante una redada sorpresa en una caravana en el estado de Chiapas.

Hombres, mujeres y niños estaban descansando en las afueras de la ciudad de Pijijiapan cuando las autoridades que patrullan la zona forzaron a los migrantes a subir a los vehículos policiales en contra de su voluntad.

En las imágenes se observa a agentes empujando a mujeres y niños al interior de furgonetas, mientras que otros migrantes, incluido uno en silla de ruedas, intentan huir.

Según se informa, la policía federal abordó a grupos rezagados de migrantes que se encontraban descansando al final de la caravana de unas 3 mil personas.

Los migrantes viajaban a través de Chiapas con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que presenció los hechos dijo que «estamos documentando las cosas, nosotros no podemos decirle a la autoridad la función que tenga que hacer, pero sí estamos documentando, tenemos videos de lo que estamos haciendo y lo vamos a investigar¨.

Según los periodistas presentes en la escena, hasta 500 personas fueron detenidas en la redada y escoltadas a los autobuses, supuestamente destinadas a un centro de inmigración y detención y a su eventual deportación.

Con información de Publimetro

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top