Cierra 2019 con incremento del 10 por ciento en homicidios en Torreón, reporta FGEC

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2020).-  El año pasado, en Torreón se registraron 101 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 10 por ciento con respecto a la incidencia de este delito en 2018. Así lo dio a conocer este jueves en la primera reunión del año para la evaluación del Plan Regional de Seguridad Pública el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara.

Precisó que entre el 75 y 78 por ciento de estos hechos se tratan de rivalidades entre delincuentes por la disputa de puntos de venta de narcóticos al menudeo; sin embargo, aclaró que en La Laguna no se tiene relevancia en cuanto a la venta de narcóticos como en otras regiones.

El atentado no es contra la sociedad misma, pero no deja de ser importante», señaló el fiscal, quien adelantó que este año fortalecerán la Unidad de Homicidios en esta región.

Otro rubro que destacó en dicha sesión, a la que acudieron representantes de la iniciativa privada, de instituciones educativas y asociaciones de colonos, es que en 2019 se registró una tendencia a la baja del 48 por ciento en robos en general, con respecto a las cifras del año anterior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top