Cierra primer cuatrimestre con incremento en homicidios en La Laguna; se reducen cifras de febrero

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/05/2019).- Este martes la Fiscalía General de Coahuila confirmó que el primer cuatrimestre de 2019 cerró con un incremento cercano al cinco por ciento en el número de homicidios dolosos en La Laguna con 43 occisos, cuando en el mismo período del año pasado se contabilizaron 41.

Al respecto, el fiscal general, Gerardo Marquez Guevara, aclaró que a partir de que se dieron a conocer los índices del mes de febrero en la que se reportaba un aumento en este delito del 29 por ciento, las corporaciones bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna emprendieron varias acciones de prevención e investigación en los sectores donde ocurrieron estos hechos y, con ello, se logró reducir a menos del cinco por ciento.

Agregó que a estas carpetas de investigación se suman dos hechos de homicidio violento que se registraron la noche del lunes en las colonias Nueva Laguna Norte y Santa Fe de Torreón.

Márquez Guevara recordó que la mayoría de estos eventos se vinculan a situaciones de delincuencia organizada y otros son relacionados con problemas de carácter familiar.

Lo anterior se informó este martes en la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra Torreón, en la que se dio a conocer la reducción del 59 por ciento en el número de robos, al pasar de mil 135 denuncias de este tipo en el periodo enero-abril de 2018, a 466 en este 2019.

En robo de vehículo, la reducción fue del 25 por ciento al contabilizar 104 hechos en el primer cuatrimestre de este año.

Posterior a la reunión, el fiscal general agregó que continúan con las labores de recuperación de los restos de las 13 víctimas del avionazo que ocurrió el pasado 6 de mayo en una zona montañosa de Monclova y aclaró que será competencia de las autoridades federales establecer las causas de este accidente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top