Cierra Cruz Roja de Matamoros por caso de COVID-19; la ciudad suma 3 confirmados y un deceso

Mayela Avila

Matamoros, Coahuila (09/04/2020).-  La Cruz Roja de Matamoros cerró este jueves sus puertas, luego de que se confirmó que una socorrista de esta benemérita institución se contagió de COVID-19 tras atender a una paciente que, días atrás, dio positivo a este padecimiento y posteriormente falleció.

El hecho fue confirmado en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Matamoros que apoyó a la Cruz Roja con la sanitización de las instalaciones y ambulancias.

Personal de Protección Civil en el municipio se reunió con Francisco Kalil Montes, administrador general de la Cruz Roja, quien declaró que el personal será puesto en aislamiento 14 días y será evaluado de inmediato por autoridades superiores de salud. Mientras se determina si seguirá en funciones el hospital, se atenderán urgencias llamando al 911.

El Ayuntamiento continuará los operativos de sanitización y concientización de medidas preventivas a través de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud la noche de este jueves en el sector centro y mañana en los ejidos.

Asimismo, se comenzó la fabricación de cabinas sanitizadoras para ponerlas en hospitales, centro, meloneras y lugares concurridos por actividades esenciales.

La Presidencia de Matamoros destacó que este jueves aumentaron a tres casos confirmados de coronavirus, incluyendo un fallecimiento de una mujer de 71 años que tuvo antecedentes de viaje en el extranjero, una niña 10 años y una mujer de 28 años, estas últimas se contagiaron en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top