Cierra temporalmente 60 por ciento de los negocios afiliados a la Canacoto

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/04/2020).- El 60 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Torreón cerró de manera temporal, informó el presidente de ese órgano empresarial Luis Cuerda. Se trata de giros que no son considerados primordiales como tiendas de ropa, accesorios, tecnología y algunos centros comerciales grandes que al no tener la afluencia de clientes decidieron suspender actividades porque era más costoso mantenerlas.

Luis Cuerda indicó que los diversos comercios han negociado con los empleados, en algunos casos que se ausenten a cuenta de vacaciones.

Hay que esperar a que pase esta emergencia, cada quien negoció, algunos a cuenta de vacaciones, otros el sueldo y cada quien ha tratado de mantener la fuente de empleo para evitar que esto se agrave más”, precisó el dirigente empresarial.

Recomendó a los comerciantes que están dentro de las actividades esenciales, mantener sus puertas abiertas, conservar las fuentes de trabajo y buscar cómo salir adelante. Recordó que la Cámara está buscando apoyos a nivel estatal, federal y municipal; el Estado ya anunció algunas formas de financiamiento y se mantiene a la espera del anuncio de incentivos que hará el presidente de la República el próximo domingo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top