Cierran calle para exigir conclusión de obras de conexión de colector

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/09/2019).- Vecinos de las colonias Provitec, Carmen Romano y División del Norte bloquearon la calzada Vasconcelos a la altura de la calle Pavorreal la mañana de este miércoles para solicitar la conexión de un cárcamo pluvial al cárcamo general, la creación de bocas de tormenta, la reparación de un colector que se ha colapsado en varias ocasiones y señalar desabasto de agua potable.

Francisco Aldama, vocero del Frente Ciudadano de esas colonias detalló que se está inconclusa la construcción de un cárcamo pluvial, pues se le duplicó la capacidad y se instalaron dos bombas con una línea de desfogue independiente, pero falta que sea interconectado al cárcamo general que pasa por el bulevar Revolución.

Está al 97 por ciento, pero por ese tres por ciento que falta nos podemos inundar”, explicó el vocero.

Recordó que el plazo para concluir las labores venció el 31 de agosto. El bloqueo concluyó cuando las autoridades se comprometieron a hacer la conexión el jueves y respondieron al resto de los planteamientos.

Francisco Aldama mencionó que están solicitando las obras para evitar futuras inundaciones porque esa zona que se ha visto afectada cuando se presentan lluvias. Resaltó que en la colonia Carmen Romano señalaron azolve en las líneas de drenaje, tema que se resolverá con la reparación del colector.

Los ciudadanos también se quejaron de falta de agua potable que, según las autoridades, se resolverá con la perforación de un pozo de abasto, pero no les indicaron fecha. Para atender los planteamientos de los inconformes acudió personal de Atención Ciudadana, Simas y Obras Públicas.

Por su parte el alcalde, Jorge Zermeño dijo que su administración está trabajando en la zona de Provitec, están arreglando cárcamos y reparando colectores, motivo por el que consideró que no hay razón para manifestarse. En tanto el director de Obras Públicas Tomás Galván dijo que están trabajando en Provitec desde el año pasado y no han dejado de hacerlo, al igual que en todos los sectores donde la ciudad se ha visto afectada consecuencia de las lluvias.

Agregó que se cambiaron las bombas del cárcamo y se instalaron unas canastillas para su mantenimiento; se dio mantenimiento a los dos pozos de absorción que existían en el sector y se construyó uno nuevo. Aseguró que no está en contra de la manifestación de las personas pero si en la forma, porque afectaron el tráfico.

Si algo hemos privilegiado es el diálogo», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top