Cierran iglesias, obispado y salen estudiantes del seminario de Torreón por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/93/2020).- Las oficinas del Obispado de Torreón permanecerán cerradas del 26 de marzo al 19 de abril con motivo de las medidas de prevención de la propagación del COVID-19, informó el área de Comunicación Social de dicho organismo.

Asimismo, las iglesias permanecerán cerradas porque no tienen la capacidad de cumplir con las medidas sanitarias que solicitan las autoridades del Sector Salud, ya que tendrían que contar con personal equipado y sanitizar varias veces al día, además, al saber que se mantienen las puertas abiertas hay gente desea acudir y sale de sus domicilios.

También se anunció que se pospone la misa crismal, que se celebra en semana santa, se pospone tentativamente para el 4 de junio, fecha de la fiesta de Cristo.

Se dio a conocer que los 36 estudiantes del seminario fueron enviados a sus domicilios desde el pasado domingo.

La Diócesis exhortó a la población a practicar la caridad, mostrar compasión a los enfermos y socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo; además, reconoció la labor de médicos, enfermeras y personal sanitario que todos los días lucha por salvar vidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top