Cierran por 15 días o más actividades no esenciales en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/06/2020).- La Junta de Coordinación Estatal COVID19 determinó el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por 15 días más ante el incremento de casos positivos al coronavirus, esto con base en el informe presentado por el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero. Sin embargo la temporalidad de la medida dependerá de la evolución de los contagios.

En la sesión celebrada en Gómez Palacio participaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres, los alcaldes Marina Vitela Rodríguez de Gómez Palacio, Homero Martínez de Lerdo, Marisol Peña Rodríguez de Mapimí y Alejandro Rodríguez de Tlahualilo ; además de Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de Seguridad en La Laguna, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y el director de Protección Civil estatal Guillermo Pacheco.

En la reunión se dio a conocer que en los últimos 15 días los casos positivos de COVID19 en el estado de Durango registraron un aumento del 147 por ciento Mientras que en el municipio de Gómez Palacio se triplicó el número de contagios y en Lerdo casi se cuadruplicó, tomando en consideración que a finales de mayo apenas había ocho casos positivos.

Las autoridades acordaron reforzar las actividades preventivas y de información hacia la población con la finalidad de hacer respetar los protocolos establecidos en las empresas consideradas como esenciales y que aquellas que no lo son, deberán cerrar sus puertas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y aplicar todas las medidas de higiene para proteger su salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top