Cierran super carretera Durango-Mazatlán por deslaves

Redacción

Durango, Durango (13/10/2021).- Hasta el momento no hay reportes de accidentes por las lluvias, a excepción de que se cerró la super carretera Durango-Mazatlán por deslaves, informó Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que, la Policía Estatal mantiene activo el programa de Reacción ante Contingencias Naturales, en todos los municipios de Durango, para brindar apoyo a la población ante la presencia del huracán Pamela.

Bravo Ontiveros, comentó que la encomienda para los elementos de las cinco comandancias regionales y de las 20 estaciones y subestaciones que cubren la entidad, es estar alerta, haciendo proximidad con habitantes sobre todo de comunidades vulnerables, monitorear presas y ríos, además de apoyar en la protección de viviendas, familias y, en caso de ser necesario, en el traslado a albergues.

En cada municipio la Policía Estatal está coordinada con Protección Civil, Policía Municipal y demás corporaciones de emergencias, así como una constante comunicación para colaborar con instancias federales.

El secretario de Seguridad exhorta a la ciudadanía a que ante cualquier riesgo se comuniquen al 911, para que se pueda brindar apoyo inmediato y efectivo, además invita a seguir extremando precauciones y estar alerta a la información oficial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top