Cifras del Inegi sobre seguridad, objeto de análisis y atención; señala coordinador de la Mesa de Seguridad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/04/2019).- Para Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa de Seguridad para La Laguna de Durango, las cifras presentadas por el Inegi sobre la percepción de inseguridad en los municipios de la zona conurbada, requieren ser objeto de análisis y de atención tanto por la clase gobernante como la sociedad en general y fortalecer las medidas de prevención y procuración de justicia.

El empresario expuso que, en general, a través del Mando Especial se ha logrado una buena labor entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que garantiza que no se volverá a los mismos niveles de inseguridad que se registraron en el pasado.

Sin embargo, agregó que pueden analizarse diversas áreas de oportunidad y replicar algunas estrategias de éxito, citando como ejemplo el operativo especial que se implementó en el mes de noviembre con motivo de El Buen Fin, el cual arrojó buenos resultados en cuanto a la contención de delitos patrimoniales.

Ibarra Rodríguez agregó que la instalación del nuevo equipo de videovigilancia será un recurso importante para fortalecer las medidas de prevención e investigación que emprendan las autoridades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top